Las Escuelas Públicas de Revere están tomando medidas de seguridad adicionales para proteger a los estudiantes en todo el distrito escolar con la instalación de un dispositivo en más de 850 puertas de todo el sistema escolar.
‘Flip Lok’, un dispositivo de bloqueo que asegura puertas en segundos y puede soportar aproximadamente 2,100 libras de presión, casi 30 veces más que la puerta de una escuela tradicional, es el nuevo sistema que se estaría implementado, dijo el distrito escolar en comunicación escrita.
Se destaco que, con este sistema, si hay una amenaza activa en algún plantel escolar, se activa un sistema audible en todo el edificio, así como el dispositivo en las puertas existentes. Esta es la primera instalación de este sistema en el estado de Massachusetts, se dijo.
Se espera que el alcalde de Revere, Patrick Keefe, el superintendente de las Escuelas Públicas de Revere, Dianne Kelly, y los fundadores de FlipLok, Anna y John Reger, ofrezcan más detalles sobre este sistema durante el día de hoy.